Quienes somos

La Fabril, , es una empresa Ecuatoriana constituida en 1935, que inicia sus operaciones en 1968, bajo la dirección de don Carlos González-Artigas Díaz, quien junto a un gran equipo humano ha construido con esfuerzo una industria innovadora, que se ha consolidado como un socio estratégico para el crecimiento del país, liderando la fabricación de grasas, aceites, oleoquímicos, biocombustibles y productos de aseo e higiene con presencia en mercados nacionales e internacionales.

Como parte de su filosofía de innovación y cuidado ambiental, La Fabril trabaja a través de un sistema de gestión sustentable, mediante el uso eficiente y reutilización de sus materias primas, la incorporación de procesos y tecnologías limpias, con el fin de minimizar el impacto de sus operaciones en sus zonas de influencia.

Con una gran diversidad de productos y marcas en el mercado local, La Fabril ha logrado establecerse como el ícono de la investigación y la innovación en el mercado alimenticio ecuatoriano desde hace ya varias décadas.

Por ello, y al ser conocidos como “La Industria de las Ideas”, dentro del área de Innovación y Desarrollo de La Fabril trabajamos responsablemente en hacer realidad las ideas que dan valor a los negocios de nuestros clientes y que se conectan con nuestros consumidores.

Ser innovador implica responder a los cambios del mercado, adaptarse inteligentemente, prever las demandas, ofrecer productos nuevos, re-diseñar los existentes… La innovación representa también la capacidad y dedicación para identificar las necesidades del consumidor y satisfacerlas exitosamente.

La Fabril se compromete a fondo con las labores de investigación para llenar las necesidades y expectativas tanto de sus clientes industriales como de los consumidores finales, por ello realiza importantes inversiones que le permiten contar con tecnología de punta, la cual es manejada por una gran cantidad de ingenieros capacitados dentro y fuera del país.

A lo largo de la historia, La Fabril se ha caracterizado por brindar al mercado productos de calidad premium al alcance de todos. El resultado: mejoras en la salud e insumos con valor agregado para quienes consumen sus productos.

En 2002 La Fabril adquirió la fábrica de aceites y grasas La Favorita, que le pertenecía a la multinacional Unilever. La compra incluye las marcas, lo que convierte a La Fabril en la empresa más grande del sector de aceites y grasas comestibles del Ecuador.

La Fabril S.A es la primera compañía de América Latina en fraccionar el aceite de palmiste para crear CBS. También es pionera en utilizar la tecnología de sublimación. Innovación que permite conservar los compuestos benéficos de los aceites naturales y eliminar los ácidos grasos trans.

Las empresas innovadoras se caracterizan por la habilidad para el desarrollo de ideas, la implementación de mejoras para diferenciar los productos y los procesos que convierten en exitosa la práctica empresarial.

Por ello La Fabril, desde la década de los noventa, cuenta en sus instalaciones con un Centro de Investigación de Aceites y Grasas, lo que le permite a La Industria de las Ideas, tener una notable ventaja competitiva en los mercados nacionales e internacionales.

Para desarrollar los productos a la medida de los clientes la empresa cuenta con esta área donde cada máquina es diseñada a escala; allí es donde se realizan las primeras pruebas de los productos que solicitan los clientes.

Antes de salir al mercado los productos son valorados en todas las instancias, desde el sabor, el olor, hasta la presentación final con que llegará al consumidor, siempre pendientes de los deseos y necesidades de sus clientes.

La calidad, la tecnología y el talento humano de La Fabril, le ha permitido contar con un sinnúmero de certificaciones que le permiten colocar sus productos en los mercados nacionales e internacionales.

ISO 9001
BPM
ISO 14001
BASC

Además es una de las principales empresas en promover la producción sostenible de aceite de palma.

Pensamos en cada uno de nuestros públicos de interés; por ello trabajamos cada día por ustedes, con el fin de alinearnos a los más altos estándares de calidad, filosofía que nos ha permito incursionar exitosamente en mercados internacionales, con clientes destacados que han puesto su confianza en la calidad de nuestros productos.

Comprometidos con la innovación y el cumplimiento constante, Somos desde siempre y para siempre:
La Fabril, “La Industria de las Ideas”

En La Fabril vivimos el compromiso de mantener el liderazgo basados en la
Responsabilidad, Respeto y Honestidad.

La Fabril Hoy
La Fabril se ha consolidado como un buen ciudadano corporativo que ofrece productos de calidad, genera empleo, respeta el medio ambiente y establece buenas relaciones con sus públicos de interés, lo que la posiciona como un socio estratégico para el desarrollo del Ecuador.
Innovación
La Fabril es líder regional en la fabricación de grasas y aceites y de productos de aseo y cuidado personal. También produce insumos para panificación, pastelería, galletería, helados y coberturas, sustitutos de chocolates, aceites para frituras, conservas y pinturas. Además de biocombustibles.
Certificaciones
La industria de las ideas cuenta con un sin número de certificaciones que le permiten colocar sus productos en los mercados nacionales e internacionales.
Compromiso Corporativo
La Fabril es uno de los mayores empleadores del país, cuenta con más de 2.000 colaboradores que permiten a la Industria de las Ideas ser la empresa símbolo de la nueva industria ecuatoriana.

Historia

1968

La compañía comienza como una desmotadora de algodón.
Ver más

1978

Comienza la producción de aceites comestibles.
Ver más

1981

Empieza a producir grasas.
Ver más

1985

Desarrolla aceite de soya refinado para atún en lata.
Ver más

1990

Crea su propio centro de investigación y desarrollo.
Ver más

1991

La excelente calidad de los productos permite que se comience a exportar.
Ver más

1993

Comienza la producción de margarinas y grasas especiales.
Ver más

1995

Establece un centro experimental con De Smet para el desarrollo de nueva tecnología.
Ver más

1997

Primera compañía en fraccionar aceite de palmiste en América Latina, para crear CBS.
Ver más

2002

La Fabril lidera el mercado de aceites y grasas comestibles en el Ecuador al adquirir la operación ecuatoriana de aceites y grasas de Unilever.
Ver más

2005

Pionera en la Producción y Venta de Biodiesel de Palma a U.S.A.
Ver más

2008

Se dio inicio a la operación de la nueva planta que producirá cloro para el mercado ecuatoriano, bajo la marca de la multinacional.
Ver más

2010

Inicio a la operación de la nueva planta de Clorox para el mercado ecuatoriano.
Ver más

2013

Adquisión de la marca Ninacuro.
Ver más

2014

Alineados al cambio de Matriz Productiva del Ecuador.
Ver más

2015

Se procede con la alianza DEOLEO.
Ver más

2016

Margarina Girasol Reduxerol cuenta con esteres de esteroles vegetales que son componentes naturales que ayudan a reducir el colesterol malo en sangre.
Ver más

2016

Fiel a su compromiso de innovación y desarrollo, Delilú llega para ofrecer a un consumidor exigente una variedad de cremas untables de delicioso sabor y con la mejor calidad.
Ver más

2017

Alianzas Estratégicas y Valor Agregado en Exportaciones
Ver más

Color Skin

Header Style

Nav Mode

Layout

Wide
Boxed