GRUPO LA FABRIL RECIBE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL POR SU PRODUCCIÓN SOSTENIBLE DEL ACEITE DE PALMA

December 21, 2018

GRUPO LA FABRIL RECIBE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL POR SU PRODUCCIÓN SOSTENIBLE DEL ACEITE DE PALMA

La certificación RSPO Roundtable on Sustainable Palm Oil (Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible) garantiza la sostenibilidad del producto.

Esmeraldas, 19 de diciembre de 2018- Por su compromiso con la producción responsable, sus innovadoras prácticas agrícolas, así como el respeto al medio ambiente y a las comunidades, Grupo La Fabril recibe la certificación internacional RSPO, para la plantación y extractora de Energy & Palma en Esmeraldas, así como su extractora de aceite de Palmiste en Santo Domingo (Tysai S.A.) y el Complejo Industrial La Fabril en Montecristi.

La Roundtable on Sustainable Palm Oil es una organización sin fines de lucro que reúne a productores de aceite de palma, procesadores o comerciantes, fabricantes de bienes de consumo, minoristas, bancos, inversores y organizaciones no gubernamentales ambientales y sociales, para desarrollar e implementar estándares globales para el aceite de palma sostenible.

Grupo La Fabril tiene una importante trayectoria dentro del RSPO, al ser uno de los primeros grupos agroindustriales del Ecuador en ser parte de esta organización mundial. Con el fin de garantizar la sostenibilidad del aceite de palma, todos los miembros de la RSPO que adquieren propiedad y producen o manejan productos de palma de aceite, deben contar con esta acreditación.

Al momento Grupo la Fabril ha certificado 13736,88 hectáreas, entre bosque conservado y cultivos de palma aceitera. Además calcula que para el año 2019 estarán certificadas más de 8.000 toneladas de aceite de palma y más de 1054 toneladas de aceite de palmiste, las cantidades iran incrementándose anualmente, en el año 2023, tendrá más de 30.000 TM de aceite certificadas de plantación propia.

“Este certificado es también un reconocimiento para los cerca de mil empleados que trabajan en esta plantación, constituyendo una de las plantaciones con más mano de obra del país. Su talento, esfuerzo y sentido de responsabilidad son fundamentales para nuestro trabajo”, afirma Flavio Paredes, Gerente General de Energy Palma.

La entrega de esta certificación la hizo el Ingeniero Francisco Naranjo, Director de RSPO de América Latina, luego de que la compañía cumplió con todos los requisitos verificados en la auditoría de certificación realizada octubre de este año, por IBD de Brasil (Empresa certificadora).

Color Skin

Header Style

Nav Mode

Layout

Wide
Boxed