La Fabril en proceso de transición a la nueva versión basc

September 23, 2019

La Fabril en proceso de transición a la nueva versión basc

Desde el 2001 la empresa ha cumplido con éxito los estándares de seguridad y control de tráfico ilegal en sus exportaciones desde Ecuador hacia los mercados internacionales.

La Fabril, a través del área de Seguridad Física, se encuentra realizando una auditoria documental, proceso en el cual se revisa la información de la compañía para verificar el cumplimiento de los nuevos requisitos de la norma del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC (Business Alliance for Secure Commerce o Alianza Empresarial para un Comercio Seguro). La norma tiene como objetivo establecer el sistema de gestión en control y seguridad de la cadena logística y las actividades relacionadas con el comercio internacional.

Dicha auditoría, que finaliza este 26 de septiembre, es el requisito base para la recertificación de la Norma Internacional BASC, versión 5, prevista para diciembre de este año.

El Ing. Bruno Moreno, Jefe Nacional de Seguridad Física de La Fabril, indicó que 22 auditores internos, junto a los líderes de los procesos, revisan minuciosamente la documentación para evaluar y mejorar los procedimientos de la organización. “Es la oportunidad para mejorar y corregir, de ser el caso. El cumplimiento de la norma BASC nos garantiza un comercio internacional, caracterizado por la implementación de procesos íntegros y seguros”, dijo.

La Fabril cuenta con la certificación BASC desde hace 18 años, ininterrumpidamente, y es la segunda empresa en la provincia de Manabí en haberse certificado con este sistema de gestión, manteniendo así galardones que certifican su compromiso con el cumplimiento de normas y estándares nacionales e internacionales.

Color Skin

Header Style

Nav Mode

Layout

Wide
Boxed