LA FABRIL EXPUSO SU GESTIÓN ANTE COLABORADORES

December 28, 2018

LA FABRIL EXPUSO SU GESTIÓN ANTE COLABORADORES

Con el objetivo de comunicar a su personal la gestión realizada durante el año y la visión de la empresa para el 2019, La Fabril presentó ante sus 1000 colaboradores un informe de gestión en el Complejo Industrial de Montecristi, Manabí.

Dentro de los principales logros de la empresa durante en 2018 está la adquisición de Otelo & Fabell por parte del Grupo La Fabril, transacción que permitió ampliar el catálogo de productos de la empresa, convirtiendo a La Fabril en una opción más atractiva para clientes, proveedores y consumidores.

Por otra parte, en 2018, La Fabril ha desarrollado más de 100 proyectos bajos los preceptos de innovación, optimización de los recursos, cuidado de su capital humano y la protección del medio ambiente. La implementación de algunos ellos ha permitido: optimizar el consumo de vapor y electricidad, reducir el consumo de ciertas materias a través del máximo aprovechamiento de las mismas, incrementar en un 16% los ingresos por la venta de sub-productos y de inventarios en los centros de acopio, disminuir en un 14% los desechos peligrosos y un 13% la basura común.

Carlos González-Artigas Loor, Apoderado General de La Fabril, indicó durante el evento que “pronto estarán en la capacidad de reemplazar el diésel como combustible para la generación de vapor industrial, por un subproducto de la extracción de aceite rojo de palma, lo cual nos permitirá ser un ejemplo en el aprovechamiento un recurso natural para el uso eficiente de la energía en nuestros procesos”.

Resaltó además que la gestión de todos los colaboradores de La Fabril ha llevado a que la compañía reciba la re-certificación del Complejo Industrial Montecristi en el Sistema de Gestión de Control y Seguridad BASC, la cual también se implementó con éxito en la Planta La Favorita de Guayaquil.

En el apartado de premios y reconocimientos, 2018 ha sido un año destacado para la compañía:

  • Premio BASC en la categoría mejor exportador de ventas de consumo masivo 2018.
  • El gran Ekos de Oro, como la empresa más eficiente en el sector de extracción y producción de aceites y grasas.
  • Segundo lugar para aceite La Favorita, en el top 5 de marcas nacionales más recordadas del 2018 en la categoría de productos.
  • La Fabril fue la empresa reconocida como el segundo anunciante más efectivo del país, recibiendo un Effie de Plata, en la categoría Higiene y Cuidado personal por su campaña: “Bocas de verdad” de la marca Pasta Dental Polar.
  • Fedexpor entregó a La Fabril el galardón al primer lugar en de la categoría Gran Empresa Exportadora (sector no tradicional), en el marco de la novena edición de los PremiosXpor 2018.


Color Skin

Header Style

Nav Mode

Layout

Wide
Boxed