LA FABRIL ENTRE LAS 20 EMPRESAS MÁS RESPONSABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

April 17, 2019

LA FABRIL ENTRE LAS 20 EMPRESAS MÁS RESPONSABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

Durante el 2018 La Fabril S.A logró optimizar el consumo de vapor y electricidad

Manta, abril 2019.- Acorde al estudio realizado por la organización Advance Consultora, La Fabril S.A se encuentra en el puesto 18 entre las 20 empresas seleccionadas como las que más han trabajado en el último año en el cuidado del medio ambiente.

Para establecer el ranking, la empresa investigadora realizó encuestas vía telefónica a ingenieros expertos en procesos de producción ambientales y empresas calificadas en el tema, oficialmente acreditados en el Ministerio del Ambiente.

“Hay esfuerzos mundiales por detener las amenazas del cambio climático, y pese a que Ecuador sólo contribuye con el 0,15% de gases de efecto invernadero, industrias y empresas locales se suman a la lucha acorde a este estudio”, manifestaron los representantes de Advance Consultora.

Durante el 2018, La Fabril S.A logró optimizar el consumo de vapor y electricidad, reducir el consumo materias primas a través del máximo aprovechamiento de las mismas, disminuir en un 14% los desechos peligrosos y en un 13% la basura común.

La visión de futuro de todos quienes conforman la empresa ha sido clave para que poner en funcionamiento el nuevo Sistema de Generación de Vapor a través de Biomasa. El sistema, inaugurado en marzo, consiste en reemplazar el diésel como combustible para generación de vapor industrial por un coproducto de la extracción de aceite rojo de palma, que representa significativas ventajas en materia ambiental.

El Ministerio de Ambiente de Ecuador señaló recientemente que aunque el país no es un gran contaminante, es uno de los territorios más vulnerables ante los efectos negativos del cambio climático por la fragilidad de sus ecosistemas. Por ello aprobó un acuerdo internacional que compromete al país a trabajar por la implementación de medidas que permitan reducir las emisiones de carbono y aumentar su nivel de resistencia frente a los cambios climáticos extremos.

Color Skin

Header Style

Nav Mode

Layout

Wide
Boxed