Nueva tarrina Girasol

June 9, 2020

En el mes de abril, La Fabril empezó la producción de una innovadora tarrina eco amigable para su margarina Girasol. Esta implementación se realizó a través de una nueva línea de empaques para alimentos usando un proceso conocido como In mould labelling (IML); se trata de un sistema que utiliza el mismo material tanto para la etiqueta como para el recipiente, de manera que su reciclado sea fácil y eficiente.

Para implementar el IML, La Fabril y margarina Girasol hicieron importantes cambios:

· Se eliminó la lámina de aluminio, lo que facilita el proceso del reciclaje al ser una tarrina 100% de un solo material.

· Se agregó un sistema de cierre hermético para garantizará la calidad y seguridad del producto. Su apertura es sencilla.

· Se optimizó la forma y tamaño de la tarrina para que sea más versátil y reutilizable para los consumidores.

La tecnología IML fue desarrollada por primera vez por Owens-Illinois, una empresa estadounidense especializada en la producción de envases de vidrio. Este método también permite obtener una gran resolución gráfica de la etiqueta, logrando un producto final sofisticado y de mejor apariencia, indispensable para distinguirse de la competencia.

Esta innovación es un enorme paso para la empresa, y refleja el continuo compromiso de La Fabril para construir procesos de producción sostenibles y seguir actuando como una empresa social y ambientalmente responsable.

Color Skin

Header Style

Nav Mode

Layout

Wide
Boxed